Ayer a las 11:00 horas, un horrendo hallazgo se registró en la avenida Argentina de la ciudad de Ilave, en la región Puno, al encontrar un cuerpo mutilado de un joven ilaveño, el mismo que estaba calcinado.

.
Supimos que el pasado miércoles el joven quién apellidaría Quispe Cueva, empezó a ingerir bebidas alcohólicas con tres amigos, tras una gresca, se produjo la muerte del varón, quién después de ser ultimado, fue descuartizado y quemado. Al no poder quemar una de las piernas, los asesinos lo tiraron del tercer nivel de la vivienda al patio.

.
Lugar en el que Ayde Quispe Cueva (hermana de fallecido), encontró la extremidad e inmediatamente comunicó al Departamento de Investigación Criminal de Ilave (Depincri).

.
Supimos que sus acompañantes lo tildaban de “soplón”, por lo que se presume que el móvil de su muerte sería un ajuste de cuentas.
El occiso no fue identificado, pero tenía el apodo de “Chacalón”.

.

.

.
ASESINOS

.
De acuerdo a la información obtenida y declaración del general Roger Tello Ramírez, jefe de la macro región policial Puno – Madre de Dios, los asesinos confesos responden a los nombres de Jhoan Carlos Chambi Apaza (22) , Joel Edisón Machaca Velázquez (20) y Galo Elvis Choque Quispe (19). Los mismos que se encuentran comprometido en una investigación por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud (homicidio).

.

Indignante desde las 11:00 horas hasta el cierre de edición la fiscal Patricia Pilar Morales de la Torre de la Fiscalía Provincial Penal, no se dignó en presentarse al levantamiento del cuerpo calcinado, pese al insistente llamado del mismo jefe de la región policial y los comisarios de la dependencia de Ilave. “Incluso llamé insistentemente a la representante de la Junta de Fiscales, sin embargo nunca respondió. Todos los feriados y fines de semana es así, uno tiene que rogarles prácticamente”, muy molestó dijo, el general Roger Tello.

.
El llamado urgente a la fiscal, fue para levantamiento del cadáver, asimismo para sacar la orden del juez para la detención preliminar de los asesinos confesos, quienes ayer en la mañana fueron capturados.

.

.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral