Tacna. Las Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas solicitó el domingo a la Corte Superior de Justicia de Tacna audiencia de prisión preventiva en contra de los imputados Juan Pío Mamani Limache (25), Armando Rufo Mamani Limache, Bertha Layme Atencio y Froilán Plácido Mamani Arcata por el delito de trata de personas tras la intervención la madrugada del domingo del local nocturno “El Encanto”, ubicado en la avenida Industrial N° 1735, donde se halló a una menor de edad de iniciales D.M.C.M. (17) laborando como dama de compañía.

.

INTERVIENEN DOS VIVIENDAS

.
La menor rescatada llevó a la Policía a la vivienda signada con la Mz. 155, lote 12, ubicada en el comité 44 del distrito de Ciudad Nueva donde era obligada a permanecer.

.
En dicho domicilio se halló a la joven de iniciales S.M.L.H. (20).

.
Ambas personas narraron a la Policía que un día antes del operativo fueron interceptadas en la plaza Quiñones por Froilán Plácido Mamani Arcata y su esposa Bertha Layme Atencio, quienes les ofrecieron trabajo como mesera y cocinera.

.
La Fiscalía corroboró que los esposos son propietarios del local nocturno “El Encanto”y que ambos trasladaron a las incautas jovencitas a dicho establecimiento a bordo de un vehículo station wagon blanco de placa Z3Z-383.

.
También se intervino la vivienda de los esposos ubicada en la asociación 28 de Agosto II etapa, Mz. 4, lote 8, en el distrito Gregorio Albarracín donde ambas fueron obligadas a dejar sus pertenencias y se les entregó un juego de tres llaves de la vivienda citada en Ciudad Nueva.

.

OBLIGADAS A “FICHAR”

.
Una vez que dejaron sus pertenencias fueron llevadas al local “El Encanto” donde Froilán Mamani Arcata les dio recomendaciones de como “fichar” a los clientes.

.
Ambas quedaron a cargo de Juan Pío Mamani Limache y el mozo Armando Rufo Mamani Limache.

.
Al momento de la intervención, la menor de 17 años fue encontraba escondida debajo de la barra del local nocturno.

.
La Fiscalía ha pedido una prisión preventiva de 9 meses contra los cuatro imputados mientras duren las diligencias tras disponer la formalización y continuación de la investigación preparatoria.

.
En breve, un juzgado dará a conocer la fecha y hora de la audiencia donde se definiría la suerte de los cuatro detenidos por el delito de trata de personas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad