Tacna. Un proyecto inmobiliario para beneficiar a más de mil docentes en un terreno de 45 hectáreas, es elaborado por una facción del Sindicato Unitario de los Trabajadores del Sector Educación (Sutep).

.
La dirigente del gremio sindicar Mery Coyla dijo que el sindicato viene ultimando la compra del terreno que se encuentra saneado e inscrito en Registros Públicos.

.
El proyecto beneficiaría a mil 200 maestros, cada lote tendría un área de 200 metros cuadrados, contaría con accesibilidad vial y establecimientos de salud a poca distancia.

.
“Vamos a convocar a una asamblea para que los representantes de la empresa acudan y expliquen la modalidad que ellos plantean, que es desarrollar el proyecto con financiamiento de una entidad bancaria a través del fondo Mivivienda”, indicó Mery Coyla Ramírez.

.
La compra del terreno la desarrollará el Sutep a través de una asociación conformada por sus sindicalizados.

.
Los docentes interesados en adquirir un lote pueden inscribirse en la asociación los martes y jueves, en la Casa del Maestro.

.

DEPARTAMENTOS

.
En otro momento, la dirigenta del Sutep aclaró que el proyecto de una nueva Villa Magisterial, impulsado por el Gobierno Regional Tacna (GRT) prevé la construcción de departamentos en conjuntos habitacionales y no de viviendas independientes como desean muchos maestros.

.
“Como sindicato estamos viendo varios caminos, uno de ellos es acceder al bono del fondo Mivivienda en terrenos de 200 m2. El proyecto del gobierno regional no es para la construcción de viviendas sino de departamentos, ahí también postularemos”, indicó Coyla.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad