Tacna. Las reacciones en el consejo regional ante la designación de César Valdez Copaja como nuevo director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna no se hicieron esperar. El consejero delegado Wilson Ayala Sanginés anunció que se denunciará al funcionario por el presunto delito de usurpación de funciones.

.
“Se está elaborando un informe y se hará una denuncia por usurpación de funciones, porque ha firmado un documento con la participación del Ministerio Público, la Policía y los consejeros regionales, atribuyéndose ser responsable de la oficina descentralizada en Tarata”, manifestó.

.
Detalló que la acusación será porque el funcionario afirmó ser el coordinador de la sede de Tarata del gobierno regional durante la intervención que realizó la Fiscalía en dicha oficina el 7 de abril de 2016, donde presuntamente se halló material electoral del partido Acción Popular. Sin embargo, durante las investigaciones del Ministerio Público no se le encontró vínculo laboral con la institución, archivándose el caso.

.
“De acuerdo a la denuncia hecha por la Fiscalía por peculado de uso, él dijo que no tenía vínculo laboral, por eso se ha archivado el caso, entonces qué hacía firmando un documento que no le corresponde ante el Ministerio Público, entonces habría sorprendido a la Fiscalía y a la Policía”, dijo el consejero.

.
Anotó que en la próxima sesión ordinaria de consejo se presentará el informe ante el pleno para su aprobación y posterior derivación al Ministerio Público.

.
Asimismo, indicó que se le citará a la comisión de Fiscalización para que explique la presunta anulación de algunas resoluciones de cobranzas a empresas que habría realizado su antecesora Daysi Yanet Velásquez Arpasi.

.
El pasado 27 de abril, César Valdez Copaja fue designado como nuevo director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, con resolución N° 188-2017-GR/GOB.REG.TACNA.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad