Tacna. El martes 16 de mayo a las 13:00 horas, la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna decidirá si envía a la cárcel o no al actual alcalde de la provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios. Dicha sala es la segunda instancia judicial al que recurre Oviedo, luego que en primera instancia lo sentenciaran a cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado. El caso proviene del año 2009, de cuando era alcalde del distrito Ilabaya.

.
Los magistrados Ramiro Bermejo, Pedro Limache y Manuel Vicente, miembros de la sala de apelaciones, recibieron ayer los alegatos de Manuel Oviedo y de su defensa legal, así como de la procuradora anticorrupción Angelita Condori.

.

ACUSACIÓN

.
Manuel Oviedo Palacios está sentenciado por el juzgado civil por apropiarse indebidamente de donaciones que el 2009 Aduanas entregó a la Municipalidad Distrital de Ilabaya. El caso fue denunciado en un primer momento por su sucesor en la alcaldía, Demesio Llaca el año 2010.

.
Las donaciones habían sido solicitadas por el municipio y constaban de ropa de segundo uso, zapatillas nuevas y electrodomésticos. Oviedo explicó en un medio radial que las donaciones fueron derivadas a un local municipal ubicado en la avenida 200 Millas, en Tacna, y no al almacén en Ilabaya debido a que no se trataban de bienes patrimoniales.

.
La defensa del alcalde solicitó a la sala que la sentencia sea revisada y que se considere a testigos y que se tenga en cuenta nuevas pruebas que no fueron tomadas en cuenta en la primera instancia.

.
PROCURADURÍA

.
Por su parte, la procuradora Angelita Condori solicitó a la sala de apelaciones que la sentencia sea modificada solo acerca del monto de la reparación civil. Pide que la reparación civil sea aumentada de 5 mil a 16 mil soles. Aduce que la primera instancia no hizo un cálculo correcto respecto del perjuicio generado.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
fleming
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad