En Facebook existen hasta 10 grupos donde mujeres ofrecen sus servicios al mej0r postor

.

Cercado. Hola, mi amor, si estás aburrido, podemos pasarla lindo. ¿Qué dices? Solo te costará 35 soles. Anímate, me responde Kerly, casi susurrando. Habla despacito para que su voz se oiga más coqueta.

.
Es la tercera chica a la que llamo y la tercera que me asegura que nuestro encuentro ocasional será discreto y nunca, así nos crucemos en la calle, revelará mi identidad.

.
En la foto que usa en su cuenta de Facebook viste un short de jean ajustado, blusa melón y el cabello recogido. Su rostro está difuminado, pero ella asegura que es “bonita” y que me tratará como si fuera su enamorado.

.

La prostitución también se oferta en páginas web como Doplim, donde abundan los anuncios sexuales.

.

.
A Kerly y a las otras dos jovencitas las contacté por el grupo de Facebook Ayuda Económica Arequipa, un espacio virtual con más de 2 mil 228 miembros.

.
Ahí, como una suerte de bolsa de valores, hombres de todas las edades publican fotos del dinero que ofertan para que chicas como Kerly acepten tener sexo con ellos.

.
En las redes sociales hay hasta diez grupos y páginas donde se oferta la prostitución.

.
¿Qué dices, te animas? Nos podemos ver en el hotel que tú quieras, y si es por la avenida Dolores, mejor, me dice Kerly con su vocecita incitante.
Le digo que le confirmaré la cita en unos minutos. Ella acepta divertida.

.
Tino Vegazo, coordinador de la mesa de Concertación LGTBI y Trabajadoras Sexuales de Arequipa, asegura que desde abril de 2016, cuando comenzaron a cerrar los bares-prostíbulos en Uchumayo, el Internet se ha convertido en el “campo de trabajo” más usual de muchas señoritas.

.
La página de Facebook Zona Rosa Arequipa es otra plataforma que bulle de avisos sexuales. “Soy bonita, de 23 años, 1.75 de altura”, es la descripción que pone Cielo en su perfil. Cuando me comunico con ella, trato de ganarme su confianza. Me dice que es de Tacna, que vino a Arequipa para estudiar en una universidad privada y que necesita dinero para sus gastos.

.
Por eso trabajo en esto… Mmm… ¿Vas a querer el servicio o no?, me dice. Le digo que sí.

.
Ah ya, entonces vas al hotel… que queda por la Mercaderes. Cuando estés ahí, me timbras a mi celular, ok. “Esta bien, yo te aviso”, respondo.
En la página de Facebook Zona Rosa Arequipa publican fotos de dos casas en pleno corazón de Arequipa donde se ejercería la prostitución.

..

Las mil caras

.
No solo es Facebook, sino varias páginas virtuales donde se oferta sexo. Por ejemplo, entre los avisos de venta de carros y departamentos de la página de anuncios Doplim, varios muchachos lanzan ofertas económicas para “ayudar” a señoritas que necesiten dinero. “Soy joven de 26 años, doy ayuda económica con 100 soles, llamar al 979……, señoritas de 18 a más”, se lee en un anuncio.

.
En varios diarios locales también se promociona el negocio del placer.

.
Sandra es una de las ofertas. La llamo y me responde una mujer que de golpe me dice que sus servicios valen 30 soles la media hora y 50 la hora. Y Helena, otra anunciante, oferta su servicio a 35 soles.

.
“En el negocio sexual, a cada atención se le llama ‘pase'”, me explica Tino Begazo. Y asegura que una prostituta puede realizar hasta 5 pases al día para ganar entre 100 soles, las que cobran más barato, y 500 soles las que cobran más caro.

.
“El monto varía según lo que cobre cada chica. Normalmente las más jóvenes, de 18 o 20 años, son las que cobran más caro. Sacan provecho de su belleza y su corta edad”, cuenta.

.
Tino estima que en el Cercado trabajan más de 200 prostitutas, que se exhiben en la puerta de los locales donde brindan placer.

.
En el diario también hay direcciones de “salas de masajes” con números telefónicos. Llamo a uno de los números. Una señorita me responde que la sesión de masajes cuesta 30 soles la hora completa.

.
“¿Y si quiero algo más?”, le preguntó. “Normal, pues, pero eso lo hablas con la señorita, acá”, me responde.

.
Acudo al local la mañana del sábado. Es una galería donde venden camisetas, ubicado en la tercera cuadra de la calle Deán Valdivia.

.
Pero la oficina de masajes está en el último piso. Al ingreso hay un banner con el letrero “Masajes”. Varios varones llegan poco a poco al local.

.
“Como no es legal (la prostitución), las chicas trabajan en oficinas como si fueran consultorios de abogados o negocios de arquitectos”, admite Begazo.

.
En las galerías del Cercado hay unas 20 oficinas donde se comercializa la prostitución bajo una fachada de consultorios.

.
Cerrando prostíbulos

.
Según reportes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en el Cercado de la ciudad hay unos 6 locales donde trabajan meretrices de forma camuflada. Cada semana los serenos clausuran dos prostíbulos, pero los dueños los vuelven a abrir en cuestión de días.

.
Tres de estos prostíbulos están en las calles Piérola y Alto de la Luna. En las últimas semanas los serenos de la MPA han identificado en la avenida Jesús, en Paucarpata, al menos 15 night clubs donde se ejercería la prostitución.

.
Mientras tanto, el negocio de la prostitución sigue prosperando a escondidas de las leyes, mutando de rostro para no ser encontrado por las autoridades. Pero siempre al alcance de sus calurosos clientes.

.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad