Pocollay. Intentó burlar el control penitenciario y le costó caro.
Un ciudadano fue intervenido por agentes del INPE el domingo al ingreso del penal de Pocollay tras pretender pasar dos chip de celulares y un accesorio camuflados en panes.

.
El hecho fue detectado al momento de realizar la revisión personal a los ciudadanos que acuden para visitar a un interno.

.
Los agentes policiales intervinieron al ciudadano Jorge Luis Almanza Mendoza (57), quien llevaba una bolsa plástica con víveres, entre ellos panes, papas y pescado.

.
Tras verificar los productos grande fue la sorpresa al hallar dos chip de celulares y un accesorio de marca Bitel ocultos en panes.

.
El intervenido alegó que acudió al penal con el fin de visitar al reo Carlos Beltrán Baca, alias “Huachano”, quien se encuentra recluido por delito de robo agravado.

.
En su defensa Almanza Mendoza aseguró que fue interceptado por una mujer quien le dio la bolsa con víveres sin conocer la presencia de los chip de celulares.

.
El sujeto fue trasladado a la comisaría de Pocollay donde quedó detenido para las diligencias de ley.

.
El caso fue notificado a la fiscal de turno Ana Gamarra Peña.
Efraín Chauares, director del penal de Pocollay, confirmó la intervención.

.
“Hoy tuve una reunión muy temprano y tengo conocimiento del caso, efectivamente intentaron ingresar unos chip ocultos pero de acuerdo al procedimiento, se logró detectar los chip al ingreso del penal, aquí nada se pasa, se comunicó a la Policía y ya se encuentra a disposición”, refirió.

.
En la comisaría de Pocollay se conoció que el intervenido insistió en que una mujer, a quien no puede identificar, le entregó la bolsa con víveres, además de ello decidió guardar silencio y dijo desconocer la procedencia de los chip de celulares.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad