Tacna. Los investigados Juan Pío Mamani Limache, Armando Rufo Mamani Limache, Bertha Layme Atencio y Froilán Plácido Mamani Arcata fueron enviados al penal de Pocollay durante 9 meses de manera preventiva tras afrontar audiencia por el delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y sexual en agravio de S.M.L.H. (20) y de la menor D.M.C.M. (17), ambas naturales de Puno.

.
La audiencia se realizó en el cuarto juzgado de investigación preparatoria en la Corte Superior de Justicia de Tacna.

.
Los esposos Bertha Layme Atencio y Froilán Plácido Mamani Arcata alegaron que la menor de 17 años les dijo que anteriormente ya había trabajado en bares nocturnos por lo que decidió quedarse en el local, con lo cual niegan que se haya engañado o coaccionado a las agraviadas.

.
Asimismo, sustentaron que las víctimas, luego de 4 días de trabajo en el bar nocturno tuvieron tiempo suficiente para darse cuenta de qué se trataba “el negocio”.

.
Por otra parte, la defensa de los investigados Juan Pío Mamani Limache y Armando Rufo Mamani Limache, quienes se desempeñaban como mozo y encargado del local nocturno, al momento de su intervención, indicaron que solo son empleados del establecimiento sin haber tenido alguna participación directa con las víctimas.

.
“No se las obligó a hacer nada que ellas no quisieran hacer”, sustentó el abogado defensor de ambos investigados.

.
Por su parte, las agraviadas aseguraron que Bertha Layme Atencio las llevó al bar nocturno “El Encanto” bajo engaños y que se quedó con sus documentos de identidad a los cuales les sacó fotocopia.

.
Finalmente, el Poder Judicial reconoció el estado de vulnerabilidad de las agraviadas quienes no conocen la ciudad, siendo recién llegadas de la región Puno.

.
Los cuatro imputados fueron trasladados al penal de Pocollay en una móvil del Inpe.

.
Las agraviadas fueron rescatadas la madrugada del domingo en un operativo realizado en el Parque Industrial por la Policía de la comisaría Gonzáles Vigil.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad