Tacna. El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Tacna (GRT), Rafael Vega Paniagua, dijo ayer desconocer el proyecto de vivienda que viene trabajado el Sindicato Unitario de los Trabajadores del Sector Educación (Sutep), según informó la secretaria regional del gremio, Mery Coila Ramírez.

.
“El gobierno regional no tiene ningún tipo de coordinación con la señora Mery Coila para desarrollar el programa de vivienda que ella está mencionando en esta oportunidad, ya que el gobierno regional desconoce de ese trámite y todo lo demás”, indicó.

.
Manifestó que si bien están trabajando en un programa de vivienda para los maestros, ello está en trámite y no lo están haciendo en coordinación directa con dicha dirigente o alguno de los gremios sindicales del Sutep, ya sea Conare u orgánico.

.
“La idea no es beneficiar a un Sutep, la idea es beneficiar a todos los maestros que no tienen vivienda en la región Tacna. Es un tema que lo están desarrollando muy aparte, el gobierno regional no tiene nada que ver con esto”, puntualizó.

.
El funcionario recalcó que los docentes que quieran beneficiarse de este proyecto del Gobierno Regional Tacna, deberán cumplir como requisito indispensable no tener vivienda, pues si acceden a otros programas ya no cumplirían con lo solicitado en la norma.

.
Refirió que el programa de vivienda para los maestros se encuentra en un 40 % de avance, y están a la espera de la reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda para poder determinar cómo se va a desarrollar el mismo.

.
Anotó que aproximadamente se beneficiaría a mil maestros de la región.

.
La dirigente del Sutep Regional de Tacna, informó hace poco que proyecto que impulsan beneficiaría a mil 200 docentes en un terreno de 45 hectáreas, donde cada uno tendría un lote de 200 metros cuadrados.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad