Alto Selva Alegre. El agricultor Máximo Díaz Ponce (78) encontró el cráneo de una persona flotando en el canal de regadío ubicado al lado del callejón Ripacha (Alto Selva Alegre), cuando se disponía a regar sus terrenos de cultivo.

.
Ocurrió ayer a la una de la tarde, frente a Egasa y al Colegio Militar Francisco Bolognesi, en la parte baja del puente Chilina.

.
El hombre de campo comunicó el hecho a la Policía de la Comisaría de Santa Marta. Contó que vio el cráneo cuando abrió la compuerta de la bocatoma de agua para regar su chacra.

.
Los agentes llegaron al lugar y realizaron varias diligencias. La Policía concluyó que el resto oseo fue arrastrado por el río Chili.

.
El caso se comunicó al fiscal Eduardo Atencio Ramos, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, a los detectives de Homicidios del Depincri y a los médicos forenses y de Criminalística, quienes también realizaron pericias en la zona. El cráneo aún tiene fibras musculares en la parte de la mandíbula y un orificio en el lado derecho que fue ocasionado por un objeto contundente.

 

.
También tiene una vértebra en la base del cuello y la dentadura completa del maxilar superior: tres dientes incisivos postizos plateados y los dientes molares completos.

.
Los médicos forenses indican que el cráneo sería de un varón joven y que tendría unos 6 meses de fallecido.

.
El resto humano fue trasladado a la morgue para que sea examinado por el especialista antropólogo de Medicina Legal, quien podría dar con la identidad del difunto por las piezas dentales.

.
La Policía no descarta que el caso se trate de un homicidio porque el orificio que tiene el cráneo no es usual.

.

fleming

Edición digita

Publicidad