Tacna. Ciento veinte mil soles es el monto total que busca recuperar la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) luego de pagarles de más en sus remuneraciones a por lo menos ocho funcionarios, entre gerentes y subgerentes.

.
Según el procurador municipal, Renato Tejerina, el pago se realizó en la actual gestión municipal.

.
Consultado sobre la fecha en que se hizo los pagos de más a los funcionarios implicados, señaló que también se hicieron en la gestión del exalcalde Fidel Carita Monroy.

.
Tejerina indicó que el caso fue descubierto por el órgano de control institucional (OCI) por una advertencia anónima. Precisa que los cobros están referidos al cobro de beneficios laborales cuando no les correspondía.

.
“Ellos no han cobrado porque han querido cobrar de más, sino porque parece que les han hecho un mal cálculo y después ha venido la OCI a pedir documentación de todo el personal detectando que hay trabajadores que han cobrado de más”, manifestó el procurador edil.

.
El funcionario prefirió no mencionar los nombres de los funcionarios implicados e indicó que algunos de ellos ostentan en la actualidad cargos en gerencias y subgerencias en la MPT.

.
Sostuvo que realizó un proceso de conciliación con cada uno de ellos. El último se desarrolló la semana pasada. Este paso es previo a un proceso judicial para la recuperación del dinero.

.
“Todo trabajador nombrado que ocupe cargos de confianza no debe cobrar, por ejemplo, Día del Trabajador Municipal, por educación, etc. Entonces ellos asumieron los cargos de confianza y siguieron cobrando lo que les correspondía como trabajadores normales”, mencionó Tejerina precisando que esta observación surgió con la investigación a la gestión al exalcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad