Juliaca. La Feria de las Alasitas ya se vive en su máximo esplendor en la ciudad de Juliaca. Ayer con una ceremonia especial, donde participaron los feriantes y funcionarios del municipio de San Román, se desarrolló la gran apertura y hoy es el día central de esta tradición.

.
Las alasitas se caracterizan por la adquisición de bienes en miniatura elaborados por artesanos de nuestra región, que según las creencias simbolizan deseos y sueños que queremos que se realicen en el futuro próximo. Se adquieren vehículos, casas, terrenos, títulos, empresas y otros que deberán cumplirse durante el presente año.

.

NOVEDAD
Sin duda, el presente año la novedad y sensación en la Feria de las Alistas – 2017, será el “Sapo del deseo”, que fue innovado por los feriantes que están ubicados en la explanada del cerro Huayna Roque.

.
Según explicaron los feriantes, el sapo lleva todo lo positivo, es símbolo de progreso, dinero en abundancia, prosperidad; por lo que piden a los visitantes lanzar tres monedas a la boca del sapo y si estas ingresan sin dificultad, el sueño o su producto adquirido en miniatura se va a hacer realidad.

.

COMISIÓN
Por su parte, la presidenta de la Comisión Organizadora de esta feria del municipio de San Román, Graciela Vargas Ugarte, exhortó a la ciudadanía calcetera que hoy va a concurrir a lo largo de los cerros Santa Cruz y Huayna Roque, hacerlo con responsabilidad y sobre todo mantener limpios estos apus tutelares.

Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad