Puno. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno inició el procedimiento de aplicación de principio de oportunidad en la investigación seguida contra Yenny Silva Quispe, Arturo Leiva Loza y John Mamani Cahuata, y otros directivos de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) por la falsificación de documentos para la inscripción de su junta directiva ante Registros Públicos. Se convocó a los imputados y a los agraviados (Sunarp) a la audiencia única de aplicación de este principio, a realizarse el 17 de mayo, a las 15:00 horas.

.
OTROS IMPLICADOS
El arrepentimiento y confesión sincera alcanza a Taylor Medina Tapia, Víctor Espino, Javier Ponce Roque, Jhon Mamani Cahuata, y al resto de integrantes del consejo directivo de la FRFCP (periodo 2013-2015), los cuales también están involucrados en este caso.
La audiencia de Ponce Roque y demás correligionarios fue programada también para ese día.
Cabe mencionar que en sus declaraciones, la mayoría confesó haber participado en la falsificación, bajo el pedido de Yenny Silva y Arturo Leiva. Inclusive Jhon Mamani, quien redactó las actas admitió “Sí, los hice a pedido de ellos, por lo tanto tenían conocimiento de todo, y los interesados eran ellos”. Además se arrepintió y pidió expresamente ser considerado en la terminación anticipada.

.
EXCLUSIÓN
Asimismo, la Fiscalía declara que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Abimael Aruhuanca, Wilder Alarcón, Mateo Cayllahua, Amador Apaza y Gladys Coila.
Tampoco se continuará con la investigación contra Rosario Díaz Morales.
Finalmente se excluye a Taylor Heráclides Medina Tapia, Víctor Jesús Espino Gutiérrez y Gerardo Barrionuevo Calatayud.
Tras las declaraciones, los procesados se someterán a la confesión sincera para aminorar sus penas en la sentencia que de seguro será condenatoria.

inmobiliaria
Yomax
fleming
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad