Puno

Admiten falsificación en acta de la federación

Puno. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno inició el procedimiento de aplicación de principio de oportunidad en la investigación seguida contra Yenny Silva Quispe, Arturo Leiva Loza y John Mamani Cahuata, y otros directivos de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) por la falsificación de documentos para la inscripción de su junta directiva ante Registros Públicos. Se convocó a los imputados y a los agraviados (Sunarp) a la audiencia única de aplicación de este principio, a realizarse el 17 de mayo, a las 15:00 horas.

.
OTROS IMPLICADOS
El arrepentimiento y confesión sincera alcanza a Taylor Medina Tapia, Víctor Espino, Javier Ponce Roque, Jhon Mamani Cahuata, y al resto de integrantes del consejo directivo de la FRFCP (periodo 2013-2015), los cuales también están involucrados en este caso.
La audiencia de Ponce Roque y demás correligionarios fue programada también para ese día.
Cabe mencionar que en sus declaraciones, la mayoría confesó haber participado en la falsificación, bajo el pedido de Yenny Silva y Arturo Leiva. Inclusive Jhon Mamani, quien redactó las actas admitió “Sí, los hice a pedido de ellos, por lo tanto tenían conocimiento de todo, y los interesados eran ellos”. Además se arrepintió y pidió expresamente ser considerado en la terminación anticipada.

.
EXCLUSIÓN
Asimismo, la Fiscalía declara que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Abimael Aruhuanca, Wilder Alarcón, Mateo Cayllahua, Amador Apaza y Gladys Coila.
Tampoco se continuará con la investigación contra Rosario Díaz Morales.
Finalmente se excluye a Taylor Heráclides Medina Tapia, Víctor Jesús Espino Gutiérrez y Gerardo Barrionuevo Calatayud.
Tras las declaraciones, los procesados se someterán a la confesión sincera para aminorar sus penas en la sentencia que de seguro será condenatoria.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba