Collao. El pasado 1 de mayo, ante la Comisaría sectorial de la provincia de El Collao – Ilave; Aydee Quispe Cueva (42), presentó la denuncia por el presunto Delito Contra la vida, cuerpo y la salud, en su modalidad de Homicidio calificado de Wiliam Lelis Cruz Cruces.

.
Se sabe que Aydee Quispe, retorno de un viaje de la ciudad de Tacna y al ingresar a su domicilio, ubicado en el Jr. Argentina (…); encontró a su hijo Galo Elvis Choque Quispe (19); en aparente estado etílico y con un carácter agresivo y al ingresar al interior de las habitaciones encontró ropa quemada y tirada por doquier, pero al revisar minuciosamente grande fue su sorpresa, al encontrar un montículo de ropa quemada y tapada con una olla, y al levantarlo se observo un hueso grande, al parecer de un ser humano, por lo que puso de conocimiento a la autoridad policial.

.
Personal policial realizó la constatación, conjuntamente con el representante del Ministerio Público Dr. Eloy Huaranca Rodriguez de la 1ra. FPP-Ilave, Peritos físico y biologo de la DEPCRI PNP de Puno, en donde se constató una rodilla humana en el techo del inmueble completamente quemada, así mismo se constató dentro de un pozo, que está ubicado en el patio del primer nivel, la presencia del resto del cuerpo, los mismos que fueron internados a la morgue de Ilave para la necropsia de ley.

.
Ese mismo día se logró la intervención de tres presuntos responsables del hecho, Jhon Carlos Chambi Apaza (22), Jhoel Edison Machaca Velasquez (20), y Galo Elvis Choque Quispe (19), los mismos que serían partícipes del homicidio de Wiliam Lelis Cruz Cruces (19).
Los intervenidos fueron sometidos a la toma de muestras biológicas y prueba de bluestar, dando como resultado positivo para los tres, que estaban con manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo y en las mismas prendas de vestir.

.
Los intervenidos quedan en calidad de custodia por el lapso de 72 horas conforme a lo dispuesto por resolución N° 01 de fecha 2 de mayo, procedente del Juzgado de Investigación Preparatoria el mismo que concluye, hoy a las 12:30 del día.

.
La comisaría de la PNP de Ilave, solicitó al juez de Investigación preparatoria que la Audiencia de control de identidad se realice en las instalaciones de la comisaría PNP de Ilave, ya que en el exterior, se aprecia más de un centenar personas los mismos que intentan rescatar y ajusticiar a los detenidos. MAS DATOS:
Se sabe que el cuerpo de William Cruz, estaba ya por unos 5 días y los supuestos asesinos, al tener tanto remordimiento, por el asesinato de su amigo, se perdieron en alcohol, para supuestamente acabar con sus penas.

.
No obstante, el caso es todo un misterio, ya que las investigaciones se realizan con bastante cautela, sin que hasta el momento se presenten evidencias de la causa de su muerte, pero por la forma de cómo murió, se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral