Tacna. El cierre de las oficinas de la subgerencia de Estudios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) se realizó para evitar una posible pérdida de documentos, explicó ayer la gerente general del GRT, Sheillah Miñano Bautista, quien encabezó dicha diligencia el pasado viernes 28 de abril.

.
Miñano dijo a un medio local que el mismo día el gerente regional de Infraestructura, Cristopher Torres, no se encontraba en la institución debido a que contaba con licencia por motivos familiares.

.
Dijo que por ello la gerencia debía quedar de forma temporal a cargo de una de las dos subgerencias que la componen (Estudios u Obras). Sin embargo, la subgerente de Obras se encontraba en el centro de convenciones Jorge Basadre exponiendo en la audiencia de rendición de cuentas, por lo que el subgerente de Estudios, César Ayca, debía permanecer en la sede del GRT, pero supuestamente el funcionario tenía permiso para viajar a la zona andina de Tacna.

.
“Al hacer el cruce de información tuve una información distinta a la que se tenía ahí, y por un tema de resguardo justamente de los bienes patrimoniales y bienes del Estado, al no encontrarse el subgerente de esa área (…) tomé esa decisión para evitar que exista en algún momento alguna pérdida de documentación hasta que se deslinden las responsabilidades sobre la ausencia de ese subgerente”, señaló la funcionaria.

.
Miñano cuestionó la falta de respaldo de parte del subgerente de Estudios al gerente de Infraestructura. “Uno tiene que ponerse la camiseta de Tacna y respetar cada uno su puesto de trabajo (…). A sabiendas de que su jefe inmediato no se encuentra por diversos motivos, que justamente estaba pasando por una etapa personal, se supone que las otras personas tienen que apoyar, pero no mostrarse de esta manera”, sostuvo.

.
Anotó que la cerradura de la puerta de la subgerencia fue cambiada por otra para evitar cuestionamientos de parte del subgerente, aduciendo que en ese momento había cuatro personas.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad