Ciudad Nueva. Una gigantesca inundación de agua potable afectó ayer varias viviendas en el distrito Ciudad Nueva luego de que una maquinaria pesada rompiera una tubería matriz que conectaba el servicio con el distrito Alto de la Alianza. Por la inundación varias viviendas fueron afectadas en la asociación de vivienda Alto Horizonte, ubicada cerca del límite de ambos distritos.

.

Lodo ingresó a vivienda dañando artefactos eléctricos.

Lodo ingresó a vivienda dañando artefactos eléctricos.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas. La fuerza del desborde fue tal que de inmediato inundó el lote 15 de la manzana I de dicha asociación de vivienda. Allí se encontraba Yolanda Calizaya junto con su hijo de 7 años de edad y su hija de 6 años dando de comer a 15 pequeños pollos. En el momento de la emergencia no pudieron rescatar a los animales, que fueron sepultados por el lodo que se formó con el terral de la zona.

.
“El barro casi nos alcanza a mí y a mis hijos. Pedíamos ayuda, pero los trabajadores de la obra solo se reían de nosotros. No nos ayudaron en ese momento”, dijo la mujer.

.
En el lote la familia tenía un módulo de vivienda hecho de madera que fue dañado por la potencia del lodo. Hasta el cierre de esta edición no lograban ingresar debido a que el barro hacía inaccesible el lugar.

.
El aniego de agua potable alcanzó varias cuadras, llegando a la manzana D, donde en el lote 8 el lodo ingresó a la vivienda por el segundo piso, rompiendo ventanas y dañando artefactos eléctricos. “Teníamos papa y ají secando en el techo. Todo eso se ha malogrado. La lavadora ya no funciona. La Policía ha venido a inspeccionar”, comentó una damnificada.

fleming

Edición digita

Publicidad