Gregorio Albarracín. La comunidad educativa del colegio Luis Alberto Sánchez se encuentra a la espera del financiamiento del proyecto de inversión pública de ampliación y mejoramiento de la infraestructura del plantel luego de que fuera aprobado y declarado viable por el Ministerio de Economía y Finanzas el pasado 18 de abril.

.
El director del plantel, Mauricio Flores Chile, sostuvo que uno de los principales impedimentos para ejecutar la obra es el presupuesto, que sobrepasa los 43 millones de soles, monto que difícilmente aceptarían invertir la municipalidad de Gregorio Albarracin, municipalidad provincial y el Gobierno Regional de Tacna debido a la falta de dinero.

.
“Somos conocedores de que hay instituciones que tienen proyectos aprobados muchos años pero no cuentan con el financiamiento, por ello en forma conjunta estamos pensando viajar a la ciudad de Lima para tocar las puertas del Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas y el Congreso para que puedan interceder y puedan brindar presupuesto a nuestros colegios”, dijo.

.
Se conoció que en la actualidad son muchas las necesidades que urgen remediar en la institución y por ello se planteó el proyecto, que promete ser una solución a la demanda estudiantil, que se incrementa año a año con la ampliación de aulas, y es que de las 13 hectáreas con las que cuenta el terreno del colegio, solo cuatro están en uso.

.
Además, Flores señaló que el colegio no cuenta con sala de profesores ni material deportivo y libros.

.
Cabe destacar que el proyecto contempla la construcción de 36 aulas para primaria y secundaria, cuatro para inicial, tres talleres de psicomotricidad para inicial, cuatro talleres productivos de costura, corte confección, manualidades, carpintería metálica y computación e informática, estadio con pista atlética, auditorio, coliseo y sala de profesores.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad