Pocollay. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción realizó el martes una intervención al grifo municipal de Pocollay, la comuna distrital de Pocollay y la agencia del Banco de la Nación de la jurisdicción con la finalidad de recabar información por presuntas irregularidades en los depósitos bancarios del dinero recaudado por las ventas del combustible en el grifo municipal del distrito. La diligencia estuvo a cargo de las fiscales adjuntas Judith Álvarez Becerra y Esther Poma Ale.

.
Galo Ramos, dirigente del sindicato de trabajadores municipales del distrito Pocollay, indicó que la denuncia por peculado fue interpuesta por el administrador del grifo municipal de Pocollay, Eufrasio García Romero, quien dio cuenta a la Fiscalía Anticorrupción del hallzago de vouchers con los que se buscaba justificar el ingreso de los más de 20 mil soles que eran producto del trabajo del grifo municipal, pero los depósitos no se habrían concretado. Se trataría de depósitos de dinero de las ventas diarias de combustible de los meses de noviembre y diciembre de 2016, y de algunos días de los meses de marzo y abril del 2017.

.
En el acervo documentario de la comuna distrital obrarían supuestos vouchers de depósitos que se habrían realizado en la cuentas que el municipio tiene en el Banco de la Nación. Dichos vouchers serían falsificados, ya que ellos no figuran en el reporte de depósitos e ingresos del Banco de la Nación.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad