Puno. Excandidatos a alcaldías y el gobierno regional, al banquillo de acusados.- Para los funcionarios más cercanos que acompañaron al expresidente regional, Mauricio Rodríguez, inclusive los que aportaron en campaña electoral, el Ministerio Público pidió cárcel por las capacitaciones “bambas”.

.
Es así que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, presentó la acusación en contra de siete exfuncionarios y servidores del Gobierno Regional, a quienes se les imputa el delito de colusión ilegal agravada, por haber defraudado al Estado Peruano con un aproximado de 52 mil soles.

ANTECEDENTES
Según la acusación presentada por la Fiscalía, los hechos se habrían dado en el mes de diciembre del año 2011 cuando el investigado, Luis Ronquillo, se desempeñaba como jefe del Proyecto “Desarrollo de Capacidades Humanas para la Conservación y Uso Sostenible de los Recursos Naturales…”, en ese entonces Ronquillo solicitó el pago de 52 mil soles a favor de David Danz Cruz, Hugo Llano Mamani, Beatriz Cutipa Llanque, Cesar Rodríguez Aguilar y Edwin Nelson Mamani Vilcapaza, quienes supuestamente habrían realizado capacitaciones en el marco de las actividades del mencionado proyecto.

.
La Fiscalía ha solicitado 10 años y seis meses de prisión para Ronquillo Atencio y Cahua Villasante como presuntos autores y para el resto 9 por ser cómplices.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad