Puno. ¿Dónde quedan sus coterráneos que algunos son hasta sus excandidatos y consejeros por el movimiento por el cual postuló a la presidencia regional de Puno, como Domingo Quispe Tancara y Eddy Uriarte Chambilla que a la fecha son imputados en el proceso del “Aymarazo”?

.
En el marco del juicio oral, el Juzgado Colegiado de Puno continuó ayer con las audiencias donde uno de los principales implicados, Walter Aduviri Calisaya, dio su declaración al representante de la Fiscalía, Juan Monzón, y allí en reiteradas oportunidades dijo pertenecer a la comunidad originaria Llusta, del distrito de Santa Rosa de Mazocruz, provincia de El Collao, en tanto desconoce por completo a sus coimputados como Patricio Illacutipa, Domingo Quispe Tancara, Eddy Uriarte Chambilla, Francisca Sarmiento, Félix Illacutipa, Pablo Salas Charca, Marco Antonio Musaja, Rufino Machaca, Guido Vélez y otros.

.
¿DÓNDE QUEDA EL FRENTE DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA ZONA SUR DE PUNO?
Cómo es de conocimiento público, Aduviri era presidente de esta organización y cuando estuvo en el cargo ocurrieron los violentos hechos del “Aymarazo” en el 2011 en la ciudad de Puno como el saqueo de Aduanas, sin embargo ayer en la audiencia en ningún momento quiso aceptar que lideraba tal gremio, más bien se autonominó como vocero – delegado de la nación aymara.

.
Señaló que en la secretaría del Gobierno Regional de Puno cuando presentaban los documentos, le obligaron a poner tal denominación y eso fue suscrito por las comunidades originarias donde él solamente rubricó su firma.
Pregunta de fiscal.
Señor Aduviri, ¿el memorial que pongo a la vista usted cursó?
Respuesta de Aduviri. “Sí, esto ingresó al gobierno regional el 7 de marzo que las comunidades originarias me la han traído, al recibir la secretaria nos pedía que tiene que haber una denominación, y esa denominación dice aquí..es más, en el documento dice autoridades municipales, políticas, presidentes de comunidades, tenientes, los pueblos originarios y andinos de Chucuito… este documento es redactado por las comunidades originarias, es por ello solicitamos la solución y respuesta inmediata para así evitar problemas sociales en esta jurisdicción el territorio aymara caso contrario nos veremos obligados a tomar otras acciones radicales o de cualquier otra responsabilidad será el gobierno regional”.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad