Ciudad Nueva. Tras la inundación de agua que afectó las viviendas de familias de la asociación Alto Horizonte luego de la rotura de una tubería matriz en la ladera del cerro Intiorko, ocasionada por maquinaria pesada, vecinos del sector piden apoyo a las autoridades para solucionar el problema de humedad que el incidente causaría en sus inmuebles.

.
Yaneth Quispe, madre de familia cuya vivienda, ubicada en la manzana E, lote 17, fue afectada por el incidente, solicitó a las autoridades de Ciudad Nueva que colaboren con ella.

.
“En mi casa ingresó todo el lodo y sola he tenido que limpiar, sino mi hija se habría enfermado. Mi cocina sigue con barro, los obreros no la han limpiado bien. Mi casa, que es de material noble, está calichada y húmeda. Los niños han sufrido un trauma y hay vecinos que han perdido materiales”, comentó la joven madre de familia.

.
En la vivienda ubicada en la manzana D, lote 8, Walter Magallanes pidió que se efectúen trabajos de fumigación en la zona debido a la humedad que dejó la inundación. “Yo quisiera que la persona encargada de la obra mande a alguien que fumigue los cuartos de mi casa, porque tengo dos bebés, uno de cinco días de nacido y otro de cuatro meses y medio. Los cuartos están húmedos y pueden llegar zancudos en invierno y traer enfermedades”, señaló.

.

SIN AUTORIZACIÓN

.
Se conoció que los trabajos ejecutados en la zona corresponden al proyecto de construcción de dos reservorios en el distrito Alto de la Alianza, por lo que el encargado de la subgerencia de Desarrollo Urbano y Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna de Ciudad Nueva, Oscar Poma, cuestionó que la obra haya contado con autorización municipal. Dijo que por ello se comunicó con la EPS Tacna y el municipio de Alto de la Alianza para solicitar la acreditación del permiso respectivo.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2