Pocollay. Increíble. Luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios interviniera la Municipalidad Distrital de Pocollay por una denuncia de presunto peculado en el grifo edil del distrito, regidores revelaron que una asistente administrativa del servicentro se autoincriminó del delito, ofreciendo disculpas al municipio mediante una carta escrita a mano.

.

Erika Cynthia Turpo Coaquira.

Erika Cynthia Turpo Coaquira.

Se trataría de la exasistente administrativa del grifo municipal de Pocollay Erika Cynthia Turpo Coaquira, encargada de realizar los depósitos de las recaudaciones del establecimiento en el Banco de la Nación, quien supuestamente habría falsificado los vouchers respectivos.

.
Ayer los regidores de Pocolay Ángela Laura Mendoza, Daniela Flores Tamayo y Roberto Curro Mamani señalaron que obtuvieron la información tras las primeras 24 horas de investigación de la denuncia.

.
La regidora Flores remitió una solicitud al alcalde Blas Mamani Inquilla solicitando información sobre la acusación formulada ante el Ministerio Público y una copia de la citada carta de la extrabajadora.

.
RENUNCIA

.
Erika Turpo, quien tiene estudios secundarios, laboró en el grifo municipal hasta el 28 de abril pasado, cuando renunció tras dejar la misiva. Cabe señalar que casi un mes atrás el administrador del servicentro, Eufrasio García Romero, denunció el hecho al descubrir un desfalco de casi 20 mil soles correspondiente a la recaudación de noviembre y diciembre de 2016 y algunos días de marzo y abril de 2017.

.
Cabe indicar que algunos denunciantes han hecho hincapié en que la extrabajadora mantendría una relación sentimental con un asesor del alcalde Blas Mamani, por lo que piden investigar el presunto nexo.

.
Los regidores del distrito no descartaron que detrás de la acción de la mencionada exservidora exista una mafia organizada.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad