Puno. El paciente seguimiento de los detectives de la Policía Judicial de Puno, permitió la captura de uno de los más buscados en la región de Puno, por quien se ofrecía una valiosa recompensa por delatar su paradero.

.
Johnny Vargas Avalos (40), fue acusado de violar a la menor de edad M.J.Ch. (14). Según reportes impresos, este varón, quien sería agricultor, en fecha 18 de diciembre del 2006, habría violado a la menor en mención dentro de su vivienda ubicada en la comunidad de Collini – Pomata. El 24 de diciembre del mismo año, los padres de la víctima tuvieron conocimiento del hecho y acudieron a la Comisaría de Pomata para asentar la respectiva denuncia por el presunto delito de violación.
Como consecuencia del proceso judicial, declararon al imputado reo contumaz contando desde la fecha con orden de captura a nivel nacional.

.
RECOMPENSA
El programa de recompensas del Ministerio del Interior, en su página web ofrecía la suma de 20 mil soles por el paradero de este varón.

.
CAPTURA
Cinco efectivos de la Policía Judicial se trasladaron hasta la comunidad de Collini – Pomata, el fin era atraparlo al menor descuido.
Las horas transcurrían y el requisitoriado salió de su domicilio, los detectives de inmediato procedieron a intervenirlo, le informaron del por qué de su detención y lo trasladaron a la ciudad de Puno.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral