Cerro Colorado. El distrito más grande de Arequipa, que reúne a más de 200 mil habitantes, festejará a lo grande su 63 aniversario.
Conocido también como la “Cuna del sillar”, presentó ayer las nutridas actividades que tendrá este mes.

.
El alcalde cerreño, Manuel Vera Paredes, destacó que entre los eventos más importantes se encuentra el tradicional tallado de sillar, magma volcánico exclusivo de este distrito, que se realizará del 8 al 19 de mayo. Y estarán presentes los hermanos Yanqui, artistas con renombre internacional en escultura.

.

16 OBRAS EN CAMINO

.
Vera Paredes, mencionó que en ejecución se encuentran 9 obras que representan un presupuesto que bordea los 27 millones de soles.
Agregó que para este año se iniciarán otras 16 obras de mejoramientos de vías, asfaltados, parques y colocación de redes de agua y desagüe en el Cono Norte.

.
Mencionó también que bajo el mecanismo de Obras por Impuestos se invierten 6 millones de soles en 4 instituciones educativas.
“Este año hemos recibido un millón y medio de canon minero, lo que afectó la planificación que teníamos de avanzar con mas proyectos. Para ejecutar estas 9 obras se hizo gestión”, acotó.

.

FESTIVIDADES

.
El último miércoles 3 de mayo se realizó la elección de Miss Cerro Colorado.

.
Jadiye Carpio Absi se coronó como la soberana 2017 entre un ramillete de bellas representantes cerreñas.

.
Ella estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Santa María y tiene 23 años.

.
“Trabajo como animadora infantil y tengo un grupo de teatro. Voy a enfocarme en la labor social y llevaré alegría a los niños de zonas donde hay muchas necesidades. Cerro Colorado es un distrito muy diverso y ha ido creciendo vertiginosamente en estos años”, dijo la nueva soberana.

.
De igual manera, ayer se relanzó radio Municipal 1120 AM, una de las más longevas de la región. Esta vez, se trasladó a las instalaciones del Mercado La Libertad con mejores equipos y una inversión que alcanzó el millón de soles.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad