Una niña de 12 años fue violada por cinco hombres en una zona popular de Rio de Janeiro y las terribles imágenes fueron divulgadas en redes, en un caso que está siendo investigado por las autoridades y que volvió a poner los pelos de punta en Brasil.

.

El episodio, que recuerda a la violación colectiva de otra adolescente el año pasado en una favela de Rio, tuvo lugar el fin de semana en la Baixada Fluminense, al norte de la ciudad, y llegó a conocimiento de la policía tras la denuncia de una familiar de la chica.

.

“Es un crimen abominable, muy grave, que pide una acción inmediata”, dijo Juliana Emerique de Amorim, jefa de la Comisaría de Niños y Adolescentes Víctimas (Dcav), al periódico O Globo. La policía trata de identificar ahora a las personas implicadas en el crimen, que podrían ser condenadas a entre 8 y 15 años de cárcel, y también a quienes difundieron el video.

.

Según los medios, en las imágenes difundidas a través de WhatsApp se ve a cinco jóvenes desnudos abusando de la chica, que pide a gritos que paren de violarla. “La víctima aún no dio su testimonio porque se encuentra en shock, tanto que la que vino a la comisaría es esa familiar (su tía) porque su madre tuvo que quedarse en casa cuidando de ella”, dijo la jefa policial.

.

.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad