Tacna. Personal policial conformado por agentes del Departamento de Protección Vehicular (Deprove), grupo Terna y Unidad de Servicios Especiales (USE), así como representantes de Aduanas y el Ministerio Público, a cargo del fiscal Flavio del Carpio Medina, montaron la mañana de ayer un megaoperativo con el que allanaron tres locales de la empresa de venta de repuestos “La Solución”, ubicada en la calle 7 de Junio de la urbanización San Isidro, por estar involucrada en el presunto delito de contrabando de autopartes.

.

Personal policial trasladó las autopartes y accesorios en camiones para internarlos en un depósito de Aduanas.

Personal policial trasladó las autopartes y accesorios en camiones para internarlos en un depósito de Aduanas.

MILLONARIO HALLAZGO

.
Se intervino los locales N° 1748 y N° 1693 y la Mz. E, lote 5, donde se encontró gran cantidad de repuestos vehiculares y accesorios, entre ellos motores, radiadores, cigüeñales, culatas, cajas de cambio y otros.

.
“Todo ha sido un trabajo de investigación realizado desde hace un mes. Estamos hablando de una organización que se dedica al contrabando de autopartes y accesorios. Por la mansión y los carros que posee esta familia podemos hablar hasta de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento el monto de la incautado asciende aproximadamente a un millón de dólares”, refirió el jefe del Deprove, Fernando Figueroa.

.

Trabajadores de empresa "La Solución" fueron sorprendidos por megaoperativo.

Trabajadores de empresa “La Solución” fueron sorprendidos por megaoperativo.

El dueño de la empresa responde al nombre de Giancarlo Franchesco Triveño Urrutia. La compañía habría incurrido en los delitos de contrabando, defraudación de rentas de Aduanas, receptación aduanera y presunto enriquecimiento ilícito por la procedencia ilegal de los accesorios y autopartes.

.
Tal como explicó el jefe del Deprove, algunos de los motores incautados están inmovilizados, según su registro documentario, y tras hacer la consulta del caso a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) se corroboró que no tienen el amparo legal de nacionalización ni ingreso legal al país.

.
“Estas autopartes ingresan como contrabando de Chile. En este caso no hay personas detenidas, ya que no se hallaron en flagrancia, pero una vez que se incaute todas las piezas las investigaciones continuarán”, aseguró Figueroa.

.
Las piezas fueron retiradas en dos camiones y trasladadas a los almacenes de Aduanas para realizar el conteo y avalúo respectivos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad