La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) lanzó el aplicativo “MPA CIUDADANO”, con la finalidad de que residentes de la ciudad cuenten con una herramienta que les permita corroborar si el servicio a tomar de transporte público es seguro.

.

Percy Velarde Rodríguez, gerente de Transportes y Comunicaciones destacó la importancia de esta herramienta que brinda información veraz y oportuna a los usuarios de transporte público, sea servicio urbano, de taxis y movilidad escolar; en el cual podrán los pasajeros ver si la unidad a abordar cuenta con la autorización respectiva o es un vehículo informal.

.

“¿A quién no le ha causado temor en horas de la noche o madrugada, tomar un servicio por emergencia y abordar un vehículo de transporte, con la duda de si llegará a su destino seguro en su integridad física?”, se pregunta el funcionario municipal.

.

Este aplicativo busca brindar datos reales de la unidad móvil, como: si está autorizada, año de fabricación, marca, color, quién es el dueño y record de papeletas, que permitan al usuario tomar la mejor decisión a favor de su integridad.

.
Los ciudadanos que sean víctimas de algún abuso o mal servicio de parte de los operadores autorizados, durante su viaje, o aprecien ello en la calle o el campo, que linda contra la tranquilidad pública y el respeto que todo ciudadano se merece, también puede realizar sus denuncias, mediante esta app, sin necesidad de acudir a la sede de la comuna en la calle El Filtro.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2