Tacna. Cinco bandas de delincuentes han sido desarticuladas por la Región Policial de Tacna en lo que va del año, según expuso ayer el jefe de dicha dependencia, Crnl. PNP Luis Enrique Zamudio Argandoña, ante el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

.
Señaló que se incautaron siete armas de fuego a dichas bandas, 35 municiones y cinco cuchillos con los que asaltaban. Además fueron intervenidos 34 vehículos por tener lunas polarizadas y 305 personas fueron detenidas por diversas requisitorias.

.
En otro momento, Zamudio precisó que los agentes policiales en lo que va del año han intervenido tres vehículos por delitos contra el patrimonio y otros 80 con orden de captura, mientras que 260 unidades fueron enviadas al depósito municipal.

.

DINERO

.
Este año también se han incautado 948 mil 515 soles no declarados y artículos de contrabando valorizados en 800 mil soles, agregó el oficial policial.

.

OPERATIVOS

.
Sobre los operativos efectuados por la Policía, Zamudio anotó que se llevaron a cabo 520, en los que se intervino a 53 mil 572 personas, y 289 personas por conducir en estado de ebriedad. Se impusieron papeletas por 1.340 infracciones de tránsito.

.
Además se cumplieron operativos en 65 locales nocturnos y fueron intervenidos 93 migrantes ilegales.

.
Respecto de la incautación de droga, fueron decomisados 3,7 kg de pasta básica de cocaína, 17,5 kg de cloridrato de cocaína y 47,7 kg de marihuana, concluyó.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral