Pocollay. Más detalles salieron a luz sobre el desfalco económico cometido en el grifo municipal de Pocollay, que provocó que la Fiscalía Anticorrupción intervenga el municipio de la jurisdicción el pasado martes.

.
El último miércoles los regidores Roberto Curro Mamani, Ángela Laura Mendoza y Daniela Flores Tamayo conocieron que una extrabajadora del grifo, identificada como Erika Cynthia Turpo Coaquira, aceptó haberse apropiado del dinero del grifo cuando era la encargada de depositar la recaudación en el Banco de le Nación.

.
La exservidora dejó una carta al municipio explicando los motivos de sus actos, pero esta misiva estaría en manos de los funcionarios ediles, por lo que los regidores remitieron una solicitud al alcalde Blas Mamani Inquilla para obtener copia de la misiva, pese a que ya conocen su contenido.

.
Según los concejales, en la carta Turpo acepta haberse apropiado del dinero y trata de argumentar su acción diciendo que tenía problemas familiares. Además indica que el hurto debe ser tomado como un “préstamo”.

.
Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores ediles de Pocollay, Galo Ramos Carbajal, señaló que en la misiva la trabajadora solicita un compromiso de devolución de lo sustraído, que ascendería a unos 30 mil soles.

.
Según el dirigente, los vouchers de depósito bancario del dinero falsificados que se detectaron son de ocho fechas: 10 de noviembre y 9, 17, 27, 28 y 29 de diciembre de 2016, 31 de marzo y 15 de abril de 2017, cada uno por montos entre 2.987,78 y 4.810 soles.

.
El dirigente fue más allá al solicitar que también se investigue a la pareja sentimental de la trabajadora, quien sería un asesor de la alcaldía de Pocollay, para determinar si conocía o no de las acciones de la mujer.

.
Por su parte, los regidores citaron la mañana del jueves al gerente municipal Nicandro Machaca, quien indicó que no conocía absolutamente nada de las acciones irregulares en el grifo edil.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad