Juliaca. La semana pasada un grupo de consejeros regionales, de la minoría, se constituyeron a uno de los talleres de mecánica de la ciudad de Juliaca, ubicado en el jirón Cincuentenario del nuevo distrito de San Miguel, a fin de constatar in situ la denuncia sobre dos ambulancias de la Red de Salud Macusani, que estarían en completo abandono. “Hemos intentado ingresar al taller, pero el dueño se opuso, pues este tendría órdenes del mismo director de la Red para que nadie ingrese al local, pero que una de las ambulancias sí estaría en el lugar”, indicó Hugo Efraín Huanca Contreras, representante de la provincia de El Collao.

.
Precisó que una de estas ambulancias correspondería al Puesto de Salud de Pumachanca del distrito de Macusani. “Que esta unidad de salud esté inoperativa es responsabilidad del exjefe del puesto de salud, Javier Francisco Mendoza, quien ahora fue designado como jefe de programas de la citada Red, en vez de recibir una sanción fue premiado”, expresó el fiscalizador.

.
Una segunda ambulancia de placa de rodaje QO2424, también estaría abandonada en la ciudad de Juliaca. “En este caso, estamos investigando, pero hemos confirmado que sí está fuera de la zona, a la cual fue asignada. Es lamentable lo que está pasando en el sector Salud, estamos en la época de las bajas temperaturas, las ambulancias son necesarias, pero están completamente abandonadas en Juliaca e inoperativas”.

.
Son varias denuncias documentadas, pero al momento el director de la Red de Salud Macusani, Johnny Fredy Charca Rodríguez, no ha realizado ninguna acción.
De la misma forma, exigen la destitución del director, pues no cumpliría los requisitos para asumir dicha encargatura. “Todos los actuados fueron remitido al titular de la Dirección Regional de Salud de Puno y nos extraña que al momento no se hayan tomando las acciones correctivas”, agregó.

fleming

Edición digita

Publicidad