Tacna. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino ayer la subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). La incursión fiscal se debió a una denuncia contra servidores ediles por el presunto cobro de dinero para la obtención de credenciales de taxis.

.
La diligencia estuvo encabezada por la fiscal adjunta provincial Milagros Soledad Benavente Alfaro. Según información del Ministerio Público, la intervención inició a las 09:00 horas y se extendió hasta las 14:00 horas. La sede de la subgerencia se ubica en el distrito Gregorio Albarracín, en la avenida Bohemia Tacneña con la calle Gral. Mariano Necochea.

.
Por la exhibición de documentos, como se conoce en el Ministerio Público a este tipo de diligencias, la fiscal verificó el sistema que utiliza la municipalidad de Tacna para el otorgamiento de credenciales para taxis, así como los documentos en hojas. Además solicitó copias fedateadas de varios documentos de la subgerencia. La investigación se realiza en reserva.

.

CAMBIOS

.
Al respecto, el regidor provincial Lizandro Cutipa indicó desconocer detalles de la intervención. Dijo que recomendó al alcalde Luis Torres la rotación de los funcionarios a otras áreas. “Estaba conversando con el señor alcalde y hay que rotar personal. El personal está mucho tiempo en un lugar y por eso cualquier cosa pasa. Justamente como no corre las cosas, nosotros tendremos que cambiar personal de un sector a otro”, dijo el concejal.

.
En cambio, el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro Ayala, y el subgerente de Transporte, Tito Laura Chacón, no contestaron las llamadas. También intentamos comunicarnos con ellos por redes sociales, pero obtuvimos el mismo resultado.

.
Por su parte, el asesor de la alcaldía provincial César Málaga negó que se tratara de una intervención. “Ha sido solo una verificación, nada más. Simplemente es una denuncia que han ido a verificar, y a recopilar información”, dijo.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad