Collao. En la víspera, los cuatro asesinos de Wilian Lelis Cruz Cruz, fueron llevados al penal de Yanamayo, después de recibir la condena de 9 meses de prisión preventiva por homicidio calificado, por parte del juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Javier Arpasi.
Los homicidas Galo Elvis Choque Quispe, Jhon Carlos Chambi Apaza, Jhoel Edison Machaca Velázquez ya están purgando condena en el penal Yanamayo y el cuarto implicado, Sergio Salazar Quenaya, se encuentra prófugo de la justicia.

.
La audiencia tuvo una duración de cuatro horas, se inició a las 9 de la mañana con 22 minutos, donde el pedido de la representante del Ministerio Público, la fiscal Patricia Pilar Morales de la Torre, fue admitida.
¿POR SOPLÓN?
Los criminales manifestaron que en la tarde de primero de mayo estuvieron tomando juntamente con el occiso, originándose un altercado porque el finado habría informado a la policía sobre el tráfico de cocaína que hacían, por ello terminaron abriéndole el cráneo con un combo, luego compraron combustible para quemarlo y finalmente lo arrojaron al pozo.
Como se recuerda, la investigación se inició desde que Haydé Quispe, madre del asesino Galo, denunciara que después de retornar del hostal Niko encontró su casa con quemaduras y en el techo encontró objetos incinerados lo que estaba tapado con una olla y tras levantar la misma halló una extremidad del occiso.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral