El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio a conocer que la modificación del artículo 316 del Código Penal, que sanciona la apología del terrorismo, dará nuevas herramientas a la Policía frente a grupos como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

.

Indicó que el Movadef, sindicado como el brazo político de Sendero Luminoso, se aprovecha de los “vacíos” de la norma, para hacer sus apariciones en las calles, como la que realizó el 1 de mayo en una concentración organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

.

“El actual marco legal (para sancionar la apología del terrorismo) es muy deficiente. Ahora con esta iniciativa, la Policía tendrá nuevas herramientas para detener y sancionar a estas personas”, subrayó en RPP, al destacar la importancia de esta propuesta planteada por el congresista Octavio Salazar

.

Basombrío recordó que en el año 2013 fueron detenidos 28 integrantes del Movadef, pero luego un juez los liberó, lo que demuestra los vacíos de la norma.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad