La empresa Belmont – PeruRail pone en marcha desde ayer el primer tren de lujo nocturno de Sudamérica, una suerte de tren hotel que cubrirá la ruta Cusco – Puno – Arequipa.

.

Belmond anunció que la venta del viaje inaugural será íntegramente donada a UNICEF PERÚ para apoyar las acciones a favor de los damnificados a causa del Fenómeno del Niño Costero. El tren Belmond Andean Explorer tiene 305 metros de longitud con 16 vagones y operará con dos locomotoras.

.

Cada vagón lleva el nombre de plantas. Destacan capulí, tara, ñucchu, coca y otros. Es un viaje de tres días que empieza en la estación de Wanchaq de Cusco y finaliza en Arequipa.

.

En la ruta tiene varias paradas como en Raqchi, provincia de Canchis, para conocer el Templo del Dios Wiracocha y en La Raya, límite entre Cusco y Puno, para apreciar el nevado Chimbota y las aguas termales que hay en la zona.

.

El descanso de noche es en la ciudad de Puno. Al día siguiente se aborda lanchas hacia las famosas islas de Los Uros y Taquile.

...

El tren tiene capacidad para llevar 48 huéspedes a bordo. El costo mínimo del servicio por persona asciende a US$ 380. Se trata de tren para turistas de clase A, aunque Mendoza no descartó que se instaure uno similar a precios más módicos para los turistas nacionales y los ciudadanos cusqueños.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad