Cercado. El martes 9 de mayo inician las inscripciones para los maestros que quieran participar en el concurso público para el ascenso de escala de la Carrera Pública Magisterial 2017.

.

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó la norma y el cronograma mediante la Resolución Ministerial Nº 268-2017-MINEDU, que fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

.

Asimismo, se informó que la prueba única nacional se desarrollará el 10 de septiembre del presente año. (ver cronograma).

.

Con la normativa los docentes de escuelas públicas del país podrán acceder a mayores remuneraciones. (ver cuadro).

.

.

MILES EN ESPERA
El Sutep estima que son 9 mil maestros en Arequipa que buscan pasar de la primera a la segunda escala salarial. En caso los maestros tengan una jornada de 24 horas tendrán un aumento de sueldo de 125 soles.

.

En el 2016, el concurso de ascenso de escala fue criticado por los profesores de la región ya que se inscribieron 2 mil 535 postulantes de la primera escala pero el Minedu solo ofreció 1.529 vacantes para subir a la segunda escala.

.

Los maestros interesados deben acudir a las Unidades de Gestión Local para solicitar mayores detalles. Asimismo, la Gerencia Regional de Educación publicará el número de vacantes el próximo 2 de junio.

.

Y a partir de julio los postulantes pueden ingresar a la página web www.minedu.gob.pe para verificar los temarios que se publicarán para orientar a los docentes en los conocimientos que serán evaluados en la prueba única nacional.

.

La norma publicada es parte del paquete de proyectos del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Además, el Minedu planteará la reducción del tiempo de permanencia en cada escala magisterial, de modo que los docentes puedan alcanzar la máxima escala en 20 años y ya no en 31 años como ocurre actualmente.

.

DATO: Los profesores tienen hasta el 20 de mayo para inscribirse al concurso.

fleming
inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad