Cercado. Los estudiantes de los colegios de la Ugel Sur y Norte de Arequipa están en riesgo de contraer infecciones estomacales debido a la política de racionalización del uso del agua establecida por la gerencia regional de Educación.

.

La alertó la lanzó Amalia Palomino, secretaria provincial del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep). Hace unos días el gerente Guido Rospigliosi señaló que existe una directiva, publicada en el 2016, que limita el uso del agua en los colegios a 20 litros por escolar al mes.

.

Rospigliosi planteó hacer efectiva la norma a fin de no aumentar más la deuda de S/ 4 millones que las instituciones tienen con la empresa Sedapar.
Para Palomino esta política pone en grave riesgo la salud de los alumnos, además es imposible de cumplir, sobre todo en instituciones donde los servicios higiénicos no están en óptimas condiciones.

.

La dirigente convocará a la asociación de padres de familia a una reunión mañana lunes, a partir de las 18:00 horas en el local del Sutep. En el local se redactará una solicitud a la gerencia de Educación para dejar sin efecto la norma limitadora.

.

Advirtió que de no tener respuesta, el Sutep denunciará penalmente al Gobierno Regional de Arequipa por el delito de exposición al peligro.  En un colegio grande como el Honorio Delgado, con mil 400 estudiantes – sin contar el agua que se utiliza en el aseo de los ambientes y el regado de las plantas – una persona gasta como mínimo un litro de agua al día en el lavamanos y baños.

inmobiliaria
fleming
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad