Socabaya. Este año el municipio de Socabaya tiene proyectado ejecutar 8 proyectos de agua y desagüe valorizados en 90 millones de soles. El viernes último el alcalde del distrito, Alexi Rivera, se reunió con especialistas de Sedapar.

.

En la cita la empresa se comprometió en financiar con S/ 6 millones el expediente técnico para ampliar la red de tuberías de la Planta de Tratamiento La Tomilla II que va a las zonas de Horacio Zevallos, Ampliación, Montonero y otras. El proyecto también beneficiará a Sabandía y Characato. Los trabajos costarían S/ 40 millones.

.

También se instalarán redes para el desagüe en los mismos sectores con S/ 20 millones. La municipalidad distrital de Socabaya está gestionando ante el Ministerio de Vivienda el financiamiento para seis proyectos de agua y desagüe en Las Peñas, donde se invertirá S/ 2 millones, Bellapampa (S/ 12 millones), Villa Socabaya (S/ 3 millones), pueblo tradicional de Socabaya (S/ 1 millón 200), asociación Primero de Mayo (S/ 8 millones) y Villa de Pequeños Artesanos (S/ 4 millones).

.

Los pérfiles técnicos en estos dos últimos pueblos ya tienen viabilidad y financiamiento. Entre ambos se beneficiará a 8 mil familias. Los expedientes del resto de proyectos están en etapa de elaboración.

.

El burgomaestre Alexi Rivera dijo que los mismos ya están inscritos en el Ministerio de Vivienda, solo falta entregar los expedientes acabados. Según el edil el 30% de la población de Socabaya (unas 25 mil personas) no tienen servicios básicos.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral