Cerro Colorado. Hace 3 meses el municipio de Cerro Colorado, a través de su Consejo Distrital de la Juventud, está trabajando con 300 jóvenes con problemas de pandillaje, barras bravas, alcohol, etc. La idea es reinsertarlos socialmente.

.

El programa consiste en reunir a los líderes de las pandillas para que participen en el desarrollo del distrito cerreño, informó la gerente de Desarrollo Social de la comuna, Erika Cuba. Y lo hacen, explicó Cuba, pidiendo obras para sus zonas y comuna en las reuniones para determinar el presupuesto participativo. “Estamos juntando a las agrupaciones y se les oficializará como organizaciones sociales, con lo que podrán participar activamente en la municipalidad, igual que las comisiones de dirigentes de las asociaciones de vivienda”, dijo.

.

A la fecha hay unos 15 grupos de jóvenes inscritos. Estos pertenecen a pueblos como Peruarbo, Apipa, Bustamante, Cerro Viejo y otros.

.

CAPACITACIONES

.

El municipio cerreño firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo para capacitar a estos jóvenes, durante tres meses, en carreras como textilería, manufactura y otros. Luego los jóvenes serán ubicados en puestos de trabajo.

.

Cuba indicó que de todos los postulantes se elegirá a los jóvenes con menos recursos económicos.  Las capacitaciones iniciarán en junio de este año.

fleming

Edición digita

Publicidad