Cercado. Si aún no cuenta con el servicio de energía eléctrica y agua potable, esta guía le servirá para hacer el pedido a Seal y Sedapar. Para empezar, ambas instituciones piden presentar una solicitud donde el nuevo usuario debe explicar el tipo de conexión que necesita ya sea por persona natural o para una asociación de vivienda. El documento se lo facilitan en las oficinas de Seal y Sedapar.

.

¿QUÉ HACER EN SEAL?
Las personas naturales deben pagar entre 325.68 soles para un medidor monofásico que abastece a menos de 5 electrodomésticos o 638.38 soles en caso solicite el medidor trifásico que abastece a más equipos electrónicos.

.

Además debe presentar una copia del DNI, el título de propiedad de su vivienda, copia fedateada del certificado de posesión que emite cada municipio, una carta solicitando el nuevo suministro y copia del recibo de agua del vecino.

.

En caso sea una asociación de vivienda, seguir los pasos del cuadro. El medidor que requieren para alrededor de 100 familias es el medidor trifásico mixto 20Kw, que está valorizado en 820.10 soles. En ambos casos, en 7 días tendrán el servicio.

.

¿QUÉ HACER EN SEDAPAR?
Para una persona natural, los pagos de trámites y autorizaciones como estudio de factibilidad superan los 200 soles. Debe seguir los requisitos del cuadro. Quienes deben presentar más documentación son los dirigentes de asociaciones de vivienda para solicitar piletas públicas.

 

En primer lugar, presentar una solicitud dirigida al gerente general de Sedapar, acreditada por la directiva, 2 juegos de plano de ubicación y lotización aprobado por la Oficina de Asentamientos Humanos del Municipio Provincial, el padrón de socios con firma y número de DNI respectivo.

.

También una copia legalizada del acta de asamblea, según modelo de solicitud de piletas, una carta notarial de compromiso, según modelo de Sedapar y copia simple del comprobante de pago a cuente con carácter de no reembolsable.  El costo es de 13 soles incluido IGV.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad