Moho. Dos bolivianos, quienes se encontraban desaparecidos por más de una semana, fueron hallados sin vida, además sus cadáveres eran devorados por los canes del lugar.

.

El lamentable hallazgo ocurrió al promediar las 16:00 horas del sábado,   en el sector  Chacalaqueña de la provincia de Moho.

.

Fueron  la ciudadana boliviana Bernarda Yola Mayta Mamani (51) y Sonia Verónica Quispe Laruta, esposas de las víctimas, quienes llegaron hasta la Comisaría de Moho para comunicar el hallazgo a los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

.

BÚSQUEDA

.

Según los familiares de los ciudadanos bolivianos Rodolfo Mendoza Vilca (54) y Grover Daniel Pérez Mamani (30), llegaron de Bolivia donde trabajan como chofer y mecánico para adquirir un camión, hace más de una semana.

.

Tras su desaparición fueron sus familiares peruanos quien junto a la esposa del desaparecido iniciaron su búsqueda.

.

Una pastora fue quien indicó a los parientes de los bolivianos que habría encontrado dos cuerpos de varones devorados por canes en un descampado. Apenas llegaron al lugar, sus parientes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Cerca a las 14:00 horas de ayer, se constituyeron en el lugar el fiscal de Moho, Edwin Huachalla Pilco, médico legista y peritos de Criminalística para iniciar con las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

.

SOSPECHA

.

Se presume que los dos bolivianos fueron contactados por un sujeto, quien sería el dueño de un camión. Pero fueron asesinados en el camino para robarles el dinero en efectivo que llevaban los bolivianos para la compra del vehículo. La última comunicación que tuvieron con las víctimas fue el 27 de abril a las 23:00 horas.

.

Tras permanecer los cadáveres en un descampado fueron hallados en estado de descomposición y devorados por unos canes  en la zona. Se presume que las víctimas fueron estranguladas por su asesino, quien tras despojarlos de su dinero abandonó los cadáveres en la zona.

.

Hoy se realizará el examen de necropsia en Juliaca.

.

 

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral