¡El colmo¡ Pensando en recibir una mejor atención, una pareja de padres llegaron desde Pomata a Emergencias del Hospital III de EsSalud en Puno, sin presagiar de que iban a ser discriminados a tal extremo de que la gestante daría a luz dentro de un baño y con la ayuda de pacientes del establecimiento.

.

Totalmente indignado, el padre del recién nacido, Nelson Ancco Gutiérrez (26), relató que él y su pareja Lidia Mercedes Condori Condori (25) llegaron a la ciudad de Puno al promediar las 7:30 horas del último sábado. La joven madre, entró con irresistibles dolores de parto por lo que el marido suplicó una camilla y la atención del médico de turno, sin embargo, habría sido atendido por tan solo un residente de Medicina identificado como Carlos León Ponce, quien se zurró de los gritos ensordecedores de la mujer y solo hizo que le alcancen una silla de ruedas.

.

“Me dijo que la dilatación está bien y que aún falta para que dé a luz, cuando en Pomata los médicos nos dijeron otra cosa. No atendían,  luego fuimos al baño a sacar una muestra de orina pero ella no tenía fluido. Seguía gritando y nos seguían rechazando. No había médico de turno”, relató.

.

.

.

NEGLIGENCIA

.

En medio de la ausencia de un médico de turno, la poca experiencia y el desdén de las enfermeras, Ancco Gutiérrez observó  la cabeza del bebé asomándose, por lo que en su desesperación e inexperiencia corrió a pedir ayuda, pero nadie le habría hecho caso. Al regresar, el marido encuentra a su pareja con pacientes quienes ayudaban a que el bebé llegue a este mundo de manera saludable. El neonato fue bautizado como Jair.

.

“Después de 3 minutos llegaron a atender a mi esposa, cuando todo había terminado. Luego lo internaron en observación porque probablemente pueda tener infecciones debido al inodoro lleno de orina de enfermos. Cuando reclamé me dijeron, “tu hijo ha nacido en el baño, pero está bien pues, si en el campo dan a luz en sus casas”,   finalizó  entre lágrimas de impotencia e indignación.

.

El personal del hospital evitó declarar indicando que regresemos hoy que el director dará entrevistas.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad