La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tendría “problemas serios” si otorga el indulto común a Alberto Fujimori, pues estaría yendo en contra de compromisos internacionales.

.

En entrevista con Canal N, Aráoz explicó que debido a que Fujimori fue sentenciado por delitos de lesa humanidad, otorgarle el indulto general ocasionaría un problema con organismos internacionales que protegen los derechos humanos.

.

“Hacer un indulto general tiene muchas complicaciones. Él fue sentenciado (…) por delitos de lesa humanidad. Si lo sacara el presidente, tendría problemas serios. Nuestros compromisos internacionales (…) Se diría que se está cometiendo una falta porque no está (…) dentro del marco de la ley”, señaló.

.

Por otro lado, la parlamentaria del partido oficialista inicó que está a favor de una ley  que permita a personas que cumplen determinadas condiciones, acceder al indulto humanitario para que adopten un régimen carcelario especial.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad