Tacna. La intervención de la gerencia general del Gobierno Regional Tacna en la oficina de Supervisión el pasado viernes 28 de abril ha levantado una serie de suspicacias en la comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Tacna. El presidente de dicho grupo, Wilson Ayala Sanginés, indicó que el cierre de dicha área es sospechoso.

.
“Eso es sospechoso, no se puede cerrar las áreas por falta de un funcionario, se le puede sancionar administrativamente o pedir explicaciones cuando llegue, pero cerrar, cambiar de chapa es algo para que el funcionario que estaba laborando no ingrese para verificar todo lo que tienen, porque ni siquiera se ha levantado un informe”, manifestó.

.
Dijo que en esta área solo trabajan dos trabajadores con reposición judicial, ratificando una vez más que es algo sospechoso y “oscuro”, porque en dicha subgerencia habría una serie de documentos que quieren ocultar.

.
Asimismo, Ayala Sanginés dijo que el motivo sería que habría duplicidad de servicios de algunos “trabajadores” de la subgerencía de Estudios.

.
“Lo que a mí también me han dicho es que habría doble servicio de estudios hecho por trabajadores ‘fantasma’, eso es lo que a mí me ha llamado la atención y yo comuniqué de eso a la OCI”, dijo
En otro momento, el consejero cuestionó que la gerenta Sheillah Miñano haya optado por el cierre de la oficina dizque para salvarguardar los documentos, dejando entrever que no tendría personal capacitado para asumir el cargo cuando el funcionario a cargo no esté.

.
“En todo caso eso me hace presumir que no cuentan con personal técnico, se supone que para retirar a uno debería tener a otro para colocarlo, no era necesario cerrar, porque eso ha perjudicado a otras áreas que necesitan coordinar con el área de estudios”, anotó.

.
Como ejemplo de ello refirió que el 28 de abril llegó a la subgerencia de Estudios personal de la Dirección Regional de Salud para realizar algunos trámites pero no pudieron hacer nada porque estaba cerrada.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral