Puno. El choque frontal entre una combi y una moto lineal en el sector de Thunco, de la jurisdicción de Acora, dejó entre la vida y muerte a sus conductores identificados como Rubén Chambi Ordoño (35) y Wilber Coque Quispe (22).

.
El accidente se registró ayer en la mañana, cuando la unidad vehicular de color blanco con placa de rodaje Z3O – 788, que brinda el servicio de transporte interurbano de Ilave – Puno y viceversa, conducido por Chambi Ordoño, chocó frontalmente con la unidad menor (moto) de color amarillo, piloteada por Wilber Coque.

.
De acuerdo a la versión de los testigos, la combi se dirigía desde la ciudad de Ilave hacia Puno; el accidente se suscitó en momentos en que el motociclista intentaba pasar a los vehículos que venían en sentido contrario; cuando se vio sin salida perdió el control de la unidad menor y colisionó frontalmente con la combi.
De los más de 10 pasajeros que viajaban en la combi, algunos resultaron levemente heridos, mientras la mayoría salieron ilesos; sin embargo, el conductor quedó gravemente herido al igual que el motociclista.

.
Para seguridad, los heridos fueron trasladados hacia el centro médico de Acora, donde les diagnosticaron con leves lesiones.
Cabe mencionar que ambos conductores, tras ser evaluados en el centro médico de Acora, por su gravedad fueron trasladado hacia el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde el personal médico a Rubén Chambi Ordoño, le diagnosticaron con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) en evolución. Asimismo con múltiples golpes y cortes en el rostro.
En tanto, Wilber Coque Quispe, resultó con graves lesiones en la cabeza, trascendió que producto del accidente resultó con sus extremidades fracturadas y continúa en la unidad de trauma shock.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral