Alto de la Alianza. Dos hermanos se agredieron mutuamente la tarde del sábado en el distrito de Alto de la Alianza por la disputa de una vivienda que forma parte de una herencia familiar.

.
El hecho ocurrió pasado el mediodía.

.
A la comisaría Gonzáles Vigil acudió el ciudadano Isaac Antonio Huanca Mamani (29), quien se encontraba con su vestimenta con polvo y algunas lesiones en el rostro y los brazos.

.
Huanca Mamani narró a la Policía que momentos antes protagonizó una violenta pelea con su hermano Edgar Huanca Mamani por disputa de una vivienda ubicada en la Mz. 101, lote 22, ubicada en la asociación Héroes de la Paz en el distrito de Alto de la Alianza.

.
Fuentes policiales indicaron que los dos hermanos estuvieron bebiendo licor y de un momento a otro se dirigieron a la vivienda donde se desató la pelea.

.
Edgar Huanca propinó golpes en el rostro de su hermano y aprovechando que se encontraba herido lo empujó por una cuesta de tierra.

.
El agraviado cayó rodando y terminó herido. Luego abordó un taxi con dirección a la comisaría.

.
“El agraviado vino aquí a la comisaría Gonzáles Vigil todo golpeado, el hombre tenía un corte en la ceja heridas en los brazos y el rostro, acusó a su hermano de haberlo golpeado por una herencia familiar, una vivienda, aquí lo auxiliamos y le limpiamos las heridas”, narró un efectivo policial.

.

HERENCIA DE FAMILIA

.
Según se conoció, se trata de una vivienda de tres pisos, la cual está en litigio.

.
Isaac Antonio Huanca Mamani indicó que la vivienda es herencia de sus padres fallecidos para él y su hermano.

.
Además, indicó que actualmente se encuentra domiciliado. En otro momento, Isaac Huanca refirió que su hermano Edgar estuvo encerrado en el penal de Socabaya, donde purgó condena por el delito de homicidio culposo durante tres años.

.
“Este año ha cumplido su condena y como es ambicioso ha venido a Tacna para quedarse con la vivienda es lo que comentó el hermano agredido”, añadió un agente.

.
El caso fue derivado a la comisaría Alto de la Alianza por ser la jurisdicción donde ocurrió el altercado.

.
“Son comunes las denuncias entre los mismos familiares cuando está de por medio un predio en litigio que, como en este caso, forma parte de una herencia entre hermanos, es algo serio porque muchas veces existe hasta la amenaza de muerte, entonces el proceso va más allá que una simple herencia, entonces el caso se va a la vía penal”, concluyó un agente policial.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral