Puno. “Solo me dieron una silla y luego me dijeron que orine (…) me siento mal e indignada”, fueron las palabras entrecortadas de la madre de Jair, quien tuvo la mala suerte de nacer en medio de la inmundicia por culpa de la discriminación que sus padres sufrieron por venir de provincia.

.
Al promediar las 9:00 horas de ayer una comisión de la Defensoría del Pueblo, sostuvieron una reunión con el director de EsSalud en Puno, Edgar Alexis Huamán, el representante de la Red Asistencial Puno y el jefe de Emergencia, quienes tuvieron que mostrar los videos del día del parto, en donde se corroboró de que nadie hizo caso a los gritos de auxilio de Nelson Ancco Gutiérrez (26), mientras la gestante daba a luz en el baño.

.
Según versión del representante de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona, fue un galeno que fue a visitar a su familiar quien acudió al parto.
“Efectivamente, en el video que se nos mostró se corrobora de que el personal médico asistió a la madre después del parto, es por ellos que levantamos un acta para que se realice una investigación”, expresó.

.
La sanción podría recaer en sanciones disciplinarias y administrativas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad