Ite. Un total de 15 toneladas de granada Wonderful ya han sido cosechadas en lo que va del año en el distrito de Ite, de las cuales 6 han sido exportadas a Rusia, y aún falta cosechar cerca de 6 toneladas, informó el alcalde Adán Vargas.

.
Replicando el evento realizado en la ciudad de Tacna el pasado 26 de abril, ayer se desarrolló en este distrito el primer Festival de la Granada, que busca dar a conocer a la población la nueva variedad Wonderful y sus beneficios.

.
Así mismo, se ofrecieron exposiciones para los agricultores con el fin de que conozcan más sobre este nuevo producto y resolver sus dudas.

.
La primera estuvo a cargo de Edwin Barboza Sandoval, encargado del proyecto Granado, quien ofreció datos técnicos sobre esta variedad, y el magíster Norman Delgado Cabrera, catedrático de la Universidad Privada de Tacna (UPT), brindó las pautas para la elaboración de diferentes derivados de la granada.

.
Luego de las charlas, se reconoció a los profesionales y agricultores promotores de este proyecto con obsequios, además de regalar plantones, derivados y el mismo fruto entre los asistentes.

.
CONVENIO

.
Los derivados de la granada fueron elaborados en convenio con la UPT, que estuvo a cargo de los estudios y posterior fabricación de estos, como la mistela, licor crema, jalea, zumo, helado y gomitas.

.
El representante de la institución en el evento, Norman Delgado, señaló que son ya nueve años de convenio con la comuna distrital, en los cuales se ha apoyado con soporte técnico y capacitaciones a los agricultores.

.
Indicó además que se tiene proyectado continuar con esta cooperación, pero con los demás productos que se cosechan en la zona como el ají y la cebolla.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad