Juliaca. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, mediante la oficina del Órgano de Control Interno (OCI), intervino a la Institución Educativa Primaria Nº 70542 Santa Bárbara, de Juliaca, ante la denuncia hecha por un padre de familia, sobre un presunto abuso contra su menor hijo perpetrado por su maestra.
Marco Coaquira Zeballos, padre del niño, dijo que la maestra del primer grado de la mencionada institución, identificada como Delia Canaza Pandia, no le habría dado permiso para que su hijo vaya al baño, lo que provocó que el menor se orinara en el pantalón y se enferme con neumonía y terminó internado en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

INTERVENCIÓN
Tras la intervención in situ en el plantel educativo y la constatación del diagnóstico actual del estudiante en el hospital de Juliaca, la acusación del padre terminó con contradicciones, ya que la neumonía e insuficiencia respiratoria que padece el menor, no sería por lo que se ha orinado, sino por la irresponsabilidad del padre.
Julio Antonio Jara Aguirre, director de la UGEL San Román, quien participó en la intervención, informó que según los datos recogidos en el Área de Pediatría del hospital, donde está internado el menor, este ya padecía de antecedentes; vale decir, ya fue internado en dos oportunidad en el nosocomio juliaqueño; la primera fue cuando tenía tres años, y la última vez que estuvo internado también por neumonía fue en febrero de este año.

SANCIÓN
Con esta afirmación, tampoco el director de la UGEL evade de responsabilidades a la maestra aludida, ya que los niños a los que enseña la maestra, habrían afirmado que a veces no los deja salir al baño, pero esto no fue la causa para que el menor termine internado.
Finalmente, dijo que de acuerdo a las investigaciones, podría caerle una sanción administrativa a la docente por esta actitud, pero todo dependerá del informe que remita el OCI de la UGEL San Román.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad