Centenares de pobladores de la comunidad campesina de Yocará protestaron en plena carretera que une a las localidades de Juliaca con Arequipa; ellos se oponen a la construcción de un futuro relleno sanitario que se ubicaría en el sector de Cuinchaca Cambraca.

Los pobladores llegaron al sitio denominado “Carpa”, en plena carretera hacia Arequipa, con pancartas en manos invocaron al alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, para que desista en su intención de llevar la basura hasta la comunidad de Yocará.

Mario Gallegos Montesinos, presidente del Frente de Defensa y del Medio Ambiente de la comunidad de Yocará, fue quien encabezó esta medida de protesta. “Existe mucha insensibilidad por parte del alcalde Oswaldo Marín y los señores del Ministerio del Medio Ambiente, hace 7 años salió una resolución emitida por el entonces presidente regional Hernán Fuentes, donde declaraba a este sector como zona intangible, zona exclusivamente para el sector agrícola, y ahora lo quieren convertir en botadero de basura” señaló el dirigente.

Luego de varios minutos los pobladores se retiraron del sitio denominado “Carpa”, en primera intención estaba el hecho de llegar en son de protesta hasta la misma Plaza de Armas de Juliaca, pero este hecho quedará para una futura movilización que están alistando para los próximos días.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad