Tacna. La Corte Superior de Justicia de Tacna convoca a los abogados habilitados para ejercer la profesión a participar del concurso para ocupar 18 vacantes como jueces supernumerarios. Los interesados podrán presentarse al concurso del 15 al 19 de mayo.

.
El presidente de la Corte de Justicia de Tacna, Jorge De Amat Peralta, anunció que la primera etapa del concurso estará a cargo de una comisión que será presidida por el juez superior Mario Gordillo Cossio. Agregó que los abogados interesados podrán presentar sus documentos entre las fechas mencionadas.

.
“Un supernumerario es un juez que va a cubrir las plazas vacantes de jueces titulares que no han sido cubiertas por el Consejo Nacional de la Magistratura (…) Ante esas vacantes las cortes superiores tienen que llevar un concurso local a cargo de una comisión”, explicó el magistrado.

.
Señaló que la comisión recibirá los documentos de los postulantes y serán los encargados de aplicar un examen escrito. Anteriormente un organismo judicial de Lima estaba a cargo de la aplicación de la prueba.

.
“Los que aprueben el examen pasarán a un examen curricular, una entrevista personal donde se analiza todo su currículo y sus antecedentes y al final la comisión eleva a la sala plena de la Corte Superior, que es la reunión de los 10 jueces superiores titulares, y se aprueba la lista”, manifestó.

.
“Por ejemplo, si pasan cuatro para juez superior, el presidente de la Corte tiene la facultad para elegir al que más haya tenido experiencia sobre todo”, dijo.

.

PLAZAS

.
Las plazas ofertadas son 18 y están distribuidas para juez superior, para jueces civiles, jueces de familia, jueces en lo laboral, jueces de investigación preparatoria en lo penal, jueces mixtos y jueces de paz letrado.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad